El próximo domingo, 10 de julio, está anunciado en la plaza limeña de Acho
Rafael Cobo Calmaestra - Domingo, 03 de julio de 2011 (12:13:42)
El matador de toros prieguense Curro Jiménez, prosigue su exitosa temporada en Perú, en la que tras sus triunfos en Puquio, Relave y Lampa, el pasado viernes volvió a salir a hombros en Muchapampa.
En concreto, Jiménez, que compartía cartel con Ángel Jiménez y Joel Vásquez “El Pari”, cortó dos orejas, una y una, recibiendo igualmente una ovación en los tres toros que estoqueó en el festejo celebrado en la localidad perteneciente al distrito de Coracora, provincia de Parinacochas, departamento de Ayacucho.
La próxima cita de la temporada taurina de Curro Jiménez
en tierras peruanas será el domingo, 10 de julio, en la plaza de toros de Acho, en la que, con motivo de las fiestas patronales de Santa María Magdalena, el prieguense hará el paseíllo con el colombiano José Arcila y el peruano Antonio Corpas, lidiando reses de la ganadería Piedra Azul de Paraíso.
Posteriormente, el 18 de julio, Jiménez está anunciado en Arequipa, los días 26 y 27 en Pauza (Ayacucho), el 28 en Baños, finalizando el mes de julio, en concreto los días 29 y 30 en Palcamayo, donde compartirá cartel con Paquito Céspedes (Perú) y Cristóbal Pardo (Colombia) con toros de las ganaderías “Chuquizango”, “Mandujano” y “Camponegro”, mientras que el 31 de julio también está anunciado en la localidad de Aguas.
En agosto, el matador prieguense está anunciado en Celendín los días 1 y 2, mientras que el 4 hará el paseíllo en Lacaya (Huancayo), el 8 en Ayapata (Puno), el día 16 en Asunción (Cajamarca), el 21 en Lambe, y el 31 de agosto en Puno, actuación tras la que regresará a nuestro país.